¿Cuáles son las diferencias entre desinfección y limpieza?
La desinfección y limpieza, son dos palabras que muchas personas suelen interpretar de la misma forma, es decir, para ellos, significan lo mismo.
Pero la verdad, es que no es así, ya que estás dos palabras tienen significados un poco distintos, los cuales aclararemos en el post de hoy.
¿Quieres conocer las diferencias que hay entre desinfectar y limpiar? Entonces quédate con nosotros y lee nuestro post hasta el final.
Limpieza vs. Desinfección
Antes que nada, tenemos que aclarar que ambas, tanto la limpieza como la desinfección, son dos caras de una misma moneda.
Por lo que ambos procedimientos, son necesarios para poder conseguir un resultado efectivo, en cuanto al control de la suciedad y los males que puede traer consigo.
¿Qué es limpieza?
Según el blog de Zinner, la limpieza es un procedimiento que tiene como objetivo retirar la suciedad visible, para ello, se suele hacer uso de productos muy básicos, como el jabón, el detergente, un cepillo, un trapo y un balde de agua.
Considera que, la limpieza solo reduce el número de agentes patógenos que hay en el ambiente, pero no erradica por completo la posibilidad de que se propaguen distintas enfermedades.
¿Qué es desinfección?
La desinfección consiste en eliminar de forma específica a las bacterias y los virus que se encuentren en los objetos o en las superficies que frecuentas.
Para ello, se utilizan productos químicos especialmente diseñados para esa función.
La desinfección va más allá de la limpieza, ya que la misma, pretende eliminar la mayor parte de los microorganismos existentes, con el fin de reducir el riesgo de infecciones. Es por ello que, la desinfección se usa mucho más en hospitales o clínicas.
¿Cuál de las dos va primero?
Ahora que sabes con exactitud lo que significa cada una de ellas, y que una tiene que ir junto con la otra para erradicar de manera efectiva la suciedad, es posible que te estés haciendo la siguiente pregunta: ¿cuál de ellas va primero?
En este caso, tienes que saber que, obligatoriamente, siempre debes de limpiar primero para después desinfectar.
Debido a que, la limpieza elimina varios agentes de la superficie, como el polvo, y prepara la superficie para la desinfección.
Ten en cuenta que, si no limpias primero la superficie, las bacterias pueden llegar a esconderse debajo de la tierra, por lo que la efectividad de la desinfección se verá mermada.
¿Dónde puedes solicitar el mejor servicio de limpieza y desinfección?
No cabe duda de que, es importante seguir el orden correcto para erradicar los gérmenes y bacterias de las superficies y objetos de tu hogar, empresa u oficina.
Aunque, también es importante que los productos que utilices para ello sean de buena calidad, con el fin de que cumplan con su propósito y no generen efectos secundarios.
Ahora, si deseas contar con el mejor servicio de limpieza profesional en Quito, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, somos Liservitips, la mejor empresa de limpieza y desinfección en toda la región.